dc.contributor | Campo M., Marcela Del | |
dc.creator | Ramírez Saldarriaga, Jonnathan | |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T16:11:19Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T16:11:19Z | |
dc.date.created | 2018-10-02T16:11:19Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9156 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta la construcción de un marco teórico que permite entender e identificar las implicaciones y significados acerca de la evaluación de aprendizajes describiendo desde allí concepciones, características o funciones; para que a partir de ellas se pueda analizar la concepción de la evaluación de los aprendizajes en un contexto particular como es el caso del Colegio Distrital Paulo Freire como escuela articulada, donde se analiza un tipo de evaluación que sea adecuada para desarrollar en los estudiantes autonomía en su aprendizaje en la clase de física, teniendo en cuenta el contexto y el proyecto educativo inst PEI. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Física | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
dc.relation | ÁLVAREZ, Juan Manuel (2002) Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Morata | |
dc.relation | CERDA, Hugo (2005) Elementos de la investigación. Editorial el Búho | |
dc.relation | COOK, T.D y REICHARDT, CH S, Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. Ediciones Morata, S.A. Madrid | |
dc.relation | DEL CAMPO, Marcela (2005) Evaluación de los docentes y desarrollo
profesional: relaciones y contribuciones. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Tesis de Maestría | |
dc.relation | DEL CAMPO, Marcela, BONILLA, Martha, y AHUMADA, Stella (2008) De la
evaluación formativa a la evaluación formadora: una aproximación a la
autonomía. (En prensa) | |
dc.relation | DÍAZ, F, (2004). Construcción de un sistema de evaluación, formación e
investigación. Modulo de lecturas. Bogotá: UPN | |
dc.relation | MACMILLAN, James (2005) Investigación educativa. Madrid: Pearson. | |
dc.relation | NEUS, Sanmartí (2007) 10 Ideas clave. Evaluar para aprender. | |
dc.relation | PÉREZ S, Gloria (1994), Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. Volumen l. Métodos. Editorial la Muralla, Madrid | |
dc.relation | PÉREZ S, Gloria (1994), Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. Volumen l. Técnicas y análisis de datos. Editorial la Muralla, Madrid | |
dc.relation | ROSALES, Carlos (1990) Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza. Madrid: Narcea | |
dc.relation | SANTOS, Miguel Ángel (1998) Evaluar es Comprender. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata | |
dc.relation | SCRIBEN, M. (1967), The metodology Of evaluation. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Evaluación formativa | |
dc.subject | Evaluación - Aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas | |
dc.subject | Formación docente | |
dc.title | Hacia una evaluación formativa y formadora en Física del Colegio Distrital Paulo Freire como Escuela articulada. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |