dc.creatorCastañeda, Harold Andrés
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8987
dc.description.abstractLa investigación local sobre la práctica pedagógica de profesores en formación de len-guas extranjeras ha girado mayoritariamente en torno al papel de la reflexión. Este artículo de investigación propone que es necesario comprender las arquitecturas de práctica que se construyen socialmente en este contexto. El estudio se enfoca en la dimensión social de los modos de saber, hacer y de relacionarse de 184 participantes que diligenciaron un formato de autoevaluación de donde se extrajeron eventos narrativos. El análisis de los eventos narrativos se desarrolló, metodológicamente, desde la perspectiva de la teoría fundamentada. Los hallazgos ilustran tentativamente, entre otros, que una arquitectura plausible de práctica se manifiesta en la intersección de marcos de interpretación propios no siempre reconocidos en la literatura, en posicionamientos vehiculados a través de la mirada del otro y de sus disposiciones para enfrentar contextos diversos de enseñanza y en la acción conjunta aunada al logro de capital social del profesor en formación de lenguas extranjeras.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8106/6327
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8106/7443
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 139-158
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectArquitecturas de práctica
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectModos de saber
dc.subjectModos de hacer
dc.subjectModos de relacionarse
dc.subjectLenguas extranjeras
dc.titleArquitecturas de aspectos sociales en la práctica pedagógica de profesores en formación de lenguas extranjeras.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución