dc.creator | Noguera Ramírez, Carlos Ernesto | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8950 | |
dc.description.abstract | El presente escrito pretende señalar de qué manera las políticas dirigidas al mejoramiento de la calidad de la educación, afectan a sectores poblacionales menos favorecidos (derecho a la igualdad) y qué tipo de problemas sería necesario pensar en la perspectiva de lograr que las desventajas iniciales de la mayoría de la población no sean aumentadas o mantenidas (reproducidas) por efecto de la aplicación acrítica y descontextualizada de políticas multinacionales. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | BERNSTEIN, Basil. La construcción social del discurso pedagógico, Bogotá, Prodic, 1993. | |
dc.relation | BUSTAMENTE Z. Guillermo, Et. al. El concepto de competencia II. Una mirada interdisciplinar, Bogotá, Socolpe, 2002. | |
dc.relation | CARO, Blanca Lilia. “Factores asociados al logro académico de los alumnos de 3° y 5° de primaria en Bogotá”, en, Coyuntura Social, No. 22, Bogotá, Fedesarrollo, mayo de 2000, p. 72. | |
dc.relation | COLECTIVO SOCOLPE. “Los estándares curriculares: trivialización del acontecimiento pedagógico”, en, Educación y Cultura, No. 61, Bogotá, Ceid-Fecode, sept. de 2002, p. 38-42 | |
dc.relation | CUNHA, Luiz Antônio. Educação e Desenvolvimento Social no Brasil. São Paulo: Cortez, 1975. Citado en. RAMAL, Andrea Cecília. Linguagem oral: usos e formas - uma abordagem a partir da educação de jovens e adultos. Brasília: Boletim do MEC/TVE-Brasil - Educação de Jovens e Adultos, 1998, p. 08 a 27. | |
dc.relation | DÍAZ, Mario. “Introducción al estudio de Bernstein”, en, Revista Colombiana de Educación, No. 15, I Semestre de 1985,Bogotá, CIUP, p. 11 | |
dc.relation | GARDNER, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples, Bogotá, F.C.E., 1997, p. 10 | |
dc.relation | GENTILI, Pablo. “El Consenso de Washington y la crisis de la educación en América Latina”, en; Archipiélago, Cuadernos de la cultura, No. 29, verano 1997, p. 56-64 | |
dc.relation | MARÍN A., Luis Fernando. “Competencias: «saber hacer», ¿en cuál contexto?”, en, Bustamante Z., Guillermo, Et. al. El concepto de competencia II. Una mirada interdisciplinar, Bogotá, Socolpe, 2002, p. 105-106 | |
dc.relation | MOCKUS, Antanas, Et.al. Las fronteras de la escuela, Bogotá, SOCOLPE, 1994, p. 61 | |
dc.relation | SALDARRIAGA, Oscar. “Matrices éticas y tecnologías de formación de la subjetividad en la pedagogía colombiana, siglos XIX y XX”, en, Pretextos Pedagógicos, No. 9, Bogotá, Socolpe, diciembre de 2000, págs. 19-51 | |
dc.relation | TORRES C., Edgar, Et. al. El concepto de competencia. Una mirada interdisciplinar, Bogotá, SOCOLPE, 2001. | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7762/6257 | |
dc.rights | Derechos de autor 2002 Revista Colombiana de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; n. 44 (2003): 2003 | |
dc.source | 2323-0134 | |
dc.source | 0120-3916 | |
dc.subject | Políticas de educación | |
dc.subject | Políticas sociales | |
dc.subject | Estado y educación | |
dc.subject | Calidad de la educación | |
dc.subject | Oportunidades educacionales | |
dc.title | Las políticas para el mejoramiento de la calidad de la educación : ¿Igualdad de oportunidades o discriminación?. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |