dc.creatorNoguera Ramírez, Carlos Ernesto
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8950
dc.description.abstractEl presente escrito pretende señalar de qué manera las políticas dirigidas al mejoramiento de la calidad de la educación, afectan a sectores poblacionales menos favorecidos (derecho a la igualdad) y qué tipo de problemas sería necesario pensar en la perspectiva de lograr que las desventajas iniciales de la mayoría de la población no sean aumentadas o mantenidas (reproducidas) por efecto de la aplicación acrítica y descontextualizada de políticas multinacionales.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationBERNSTEIN, Basil. La construcción social del discurso pedagógico, Bogotá, Prodic, 1993.
dc.relationBUSTAMENTE Z. Guillermo, Et. al. El concepto de competencia II. Una mirada interdisciplinar, Bogotá, Socolpe, 2002.
dc.relationCARO, Blanca Lilia. “Factores asociados al logro académico de los alumnos de 3° y 5° de primaria en Bogotá”, en, Coyuntura Social, No. 22, Bogotá, Fedesarrollo, mayo de 2000, p. 72.
dc.relationCOLECTIVO SOCOLPE. “Los estándares curriculares: trivialización del acontecimiento pedagógico”, en, Educación y Cultura, No. 61, Bogotá, Ceid-Fecode, sept. de 2002, p. 38-42
dc.relationCUNHA, Luiz Antônio. Educação e Desenvolvimento Social no Brasil. São Paulo: Cortez, 1975. Citado en. RAMAL, Andrea Cecília. Linguagem oral: usos e formas - uma abordagem a partir da educação de jovens e adultos. Brasília: Boletim do MEC/TVE-Brasil - Educação de Jovens e Adultos, 1998, p. 08 a 27.
dc.relationDÍAZ, Mario. “Introducción al estudio de Bernstein”, en, Revista Colombiana de Educación, No. 15, I Semestre de 1985,Bogotá, CIUP, p. 11
dc.relationGARDNER, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples, Bogotá, F.C.E., 1997, p. 10
dc.relationGENTILI, Pablo. “El Consenso de Washington y la crisis de la educación en América Latina”, en; Archipiélago, Cuadernos de la cultura, No. 29, verano 1997, p. 56-64
dc.relationMARÍN A., Luis Fernando. “Competencias: «saber hacer», ¿en cuál contexto?”, en, Bustamante Z., Guillermo, Et. al. El concepto de competencia II. Una mirada interdisciplinar, Bogotá, Socolpe, 2002, p. 105-106
dc.relationMOCKUS, Antanas, Et.al. Las fronteras de la escuela, Bogotá, SOCOLPE, 1994, p. 61
dc.relationSALDARRIAGA, Oscar. “Matrices éticas y tecnologías de formación de la subjetividad en la pedagogía colombiana, siglos XIX y XX”, en, Pretextos Pedagógicos, No. 9, Bogotá, Socolpe, diciembre de 2000, págs. 19-51
dc.relationTORRES C., Edgar, Et. al. El concepto de competencia. Una mirada interdisciplinar, Bogotá, SOCOLPE, 2001.
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7762/6257
dc.rightsDerechos de autor 2002 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 44 (2003): 2003
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectPolíticas de educación
dc.subjectPolíticas sociales
dc.subjectEstado y educación
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectOportunidades educacionales
dc.titleLas políticas para el mejoramiento de la calidad de la educación : ¿Igualdad de oportunidades o discriminación?.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución