dc.creator | Pinilla-Díaz, Alexis V. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8790 | |
dc.description.abstract | En este artículo presento una reflexión en torno a la propuesta teórica de Norbert Elia, conocida como la sociología histórica, y los retos que se derivan de la misma para el conocimiento histórico. Los elementos centrales de la reflexión giran en torno a la manera como el autor aborda las relaciones entre individuo y sociedad, a las configuraciones que construye a través del tiempo y a las transformaciones psicogenéticas y sociogenéticas como bases para el análisis social. En este análisis se rescata la complementariedad entre sociología e historia, haciendo énfasis en dos elementos centrales: la categoría de configuración y la relación entre tiempo y civilización. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7398/6033 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7398/7550 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Folios | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 47 (2018): (ene-jun) | |
dc.source | Folios; Núm. 47 (2018): (ene-jun) | |
dc.source | Folios; No. 47 (2018): (ene-jun) | |
dc.source | Folios; n. 47 (2018): (ene-jun) | |
dc.source | 0120-2146 | |
dc.source | 2462-8417 | |
dc.subject | Configuraciones | |
dc.subject | Conocimiento histórico | |
dc.subject | Proceso civilizatorio | |
dc.subject | Tiempo social | |
dc.title | Configuraciones eliasianas y conocimiento histórico. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |