Colombia | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorSoto Arango, Diana
dc.date.accessioned2018-08-29T13:48:59Z
dc.date.available2018-08-29T13:48:59Z
dc.date.created2018-08-29T13:48:59Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8732
dc.description.abstractEn este artículo nos proponemos reseñar los nuevos estudios y en concreto los planes para la cátedra de filosofía, que se proyectaron en la ciudad de Santa Fe y Quito desde mediados del Siglo XVIII. Estas reformas tenían como fundamento la corriente ilustrada que impulsaba una nueva filosofía: “la útil”, que llevaba implícita la enseñanza de la filosofía natural newtoniana. En el campo educativo, los ilustrados trataron de impulsar sendas reformas en la enseñanza universitaria y en la organización y funcionamiento de los colegios mayores. Entre los hechos principales que influyeron en el planteamiento de las anteriores reformas, pueden destacarse, entre otros, la expulsión de los jesuitas y el deplorable estado académico organizativo en el que se encontraban las universidades españolas y coloniales.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5195/4284
dc.rightsDerechos de autor 1991 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 22-23 (1991): 1991
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.titleLa cátedra de filosofía en los planes ilustrados del Virreinato de la Nueva Granada.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución