dc.creatorRuiz Silva, Alexander
dc.creatorPrada Londoño, Manuel
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8633
dc.description.abstractEste texto se centra de manera especial en la imaginación de los niños y su expresión escritural. El eje central de las historias de alumnos de cuarto grado de básica primaria (ocho años, en su gran mayoría) de la escuela pública en Bogotá en la que se llevó a cabo el proyecto de investigación–acción sobre el niño como sujeto de derechos giró justamente en torno a los derechos vulnerados, mancillados, defendidos y, en algunos casos, restaurados a la infancia. Los distintos apartados del escrito dan cuenta de elementos relacionados con el origen, contexto, fundamentos y proceso de esta experiencia pedagógica–investigativa, así como de sus principales resultados, que no podrían ser otros que la misma producción escritural de los niños participantes.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationMújica, M. (1979) El unicornio. Buenos Aires: Sudamericana
dc.relationRodari, G. (1998) Gramática de la fantasía. Introducción al arte de contar historias. Bogotá: Panamericana.
dc.relationOvidio (2008). Metamorfosis. Libros I–V. Madrid: Gredos
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2943/2649
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2943/8320
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Folios
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 41 (2015): Folios; 23.35
dc.sourceFolios; Núm. 41 (2015): ene-jun; 23.35
dc.sourceFolios; No. 41 (2015): ene-jun; 23.35
dc.sourceFolios; n. 41 (2015): ene-jun; 23.35
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectNiños
dc.subjectSujeto de derechos
dc.subjectEscritura
dc.subjectTexto literario
dc.titleEl niño como sujeto de derechos y la escritura literaria infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución