dc.creatorOrdóñez, Claudia Lucía
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8599
dc.description.abstractBuscando el bilingüismo en estudiantes de un colegio privado de ciudad intermedia en Colombia, un contexto totalmente monolingüe, diseñé y puse en práctica -con un grupo de profesionales de la institución- un currículo basado en desempeños auténticos comunicativos , que conecta desarrollos en español e inglés. Dirigí paralelamente una investigación cualitativa sobre su impacto durante el primer año de su uso, que revela grandes cambios en los ambientes de aprendizaje de lengua en el colegio y una diversidad de niveles de comprensión de este principio fundante del currículo entre los maestros. Esta diversidad de comprensión tiene la particularidad de provenir casi exclusivamente del desempeño auténtico pedagógico, de cambiar radicalmente sus concepciones y prácticas de aula.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1722/1684
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1722/8382
dc.rightsDerechos de autor 2013 Revista Folios
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 36 (2012): jul-dic; 3.22
dc.sourceFolios; Núm. 36 (2012): jul-dic; 3.22
dc.sourceFolios; No. 36 (2012): jul-dic; 3.22
dc.sourceFolios; n. 36 (2012): jul-dic; 3.22
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectBilingüismo en contexto monolingüe
dc.subjectCurrículo bilingüe
dc.subjectDesempeño auténtico para aprender
dc.subjectEducación para el bilingüismo
dc.titleEducación para el bilingüismo y aprendizaje de maestros : comprensión del desempeño auténtico en la acción de cambiar prácticas pedagógicas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución