dc.creatorLópez, Alexis A.
dc.creatorRopero, Jhonny Ropero
dc.creatorPeralta, Julio César
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8591
dc.description.abstractEn el año 2005, el Ministerio de Educación Nacional - MEN de Colombia desarrolló un programa a nivel nacional para mejorar y fortalecer la enseñanza y aprendizaje del inglés. Como una de las primeras iniciativas de este proyecto, el MEN diseñó dos exámenes de inglés alineados con el Marco Común de Referencia Europeo. Este manuscrito presenta los hallazgos de un estudio que evaluó la validez de uno de esos exámenes, el examen de Estado Saber 11 de inglés. Los datos para este estudio se recogieron a partir de sesiones de evaluación de contenido con los profesores, los resultados del examen, algunos protocolos de pensar en voz alta con los estudiantes y una encuesta a estos últimos. Nuestros hallazgos sugieren que los resultados de este examen no son válidos para medir las habilidades lingüísticas generales en inglés de los estudiantes de grado 11 en Colombia.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/879/906
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/879/8915
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Folios
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 34 (2011): jul-dic; 77.91
dc.sourceFolios; Núm. 34 (2011): jul-dic; 77.91
dc.sourceFolios; No. 34 (2011): jul-dic; 77.91
dc.sourceFolios; n. 34 (2011): jul-dic; 77.91
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectValidez
dc.subjectUtilidad de una evaluación
dc.subjectValidación
dc.subjectEvidencia de validez
dc.titleEstudio de validez del examen de Estado Saber 11 de inglés.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución