dc.creator | Arias Gómez, Diego H. | |
dc.creator | Torres Puentes, Elizabeth | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8572 | |
dc.description.abstract | El presente texto es un artículo de reflexión sobre la cuestión docente, en par-ticular, la manera como la valoración sobre la excelencia de este oficio está sujeta a los intereses y discursos de grupos políticos y económicos por disputar el horizonte y sentido del sistema educativo. Para tal efecto, se hace un bre-ve rastreo histórico que postula las diferentes demandas que se han hecho al cuerpo docente y a continuación se plantea cómo, en las últimas décadas, se impone una visión de la idoneidad docente vinculada a las ideas de medición, evaluación y parámetros internacionales. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2870/2588 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2870/8747 | |
dc.rights | Derechos de autor 1969 Revista Colombiana de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 67 (2014): La excelencia docente: un debate que avanza (jul-dic); 47.65 | |
dc.source | 2323-0134 | |
dc.source | 0120-3916 | |
dc.subject | Excelencia docente | |
dc.subject | Práctica docente | |
dc.subject | Cuestión docente | |
dc.subject | Políticas públicas educativas | |
dc.title | La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas : ¿ser bueno es estar bien evaluado?. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |