dc.creatorArias Gómez, Diego H.
dc.creatorTorres Puentes, Elizabeth
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8572
dc.description.abstractEl presente texto es un artículo de reflexión sobre la cuestión docente, en par-ticular, la manera como la valoración sobre la excelencia de este oficio está sujeta a los intereses y discursos de grupos políticos y económicos por disputar el horizonte y sentido del sistema educativo. Para tal efecto, se hace un bre-ve rastreo histórico que postula las diferentes demandas que se han hecho al cuerpo docente y a continuación se plantea cómo, en las últimas décadas, se impone una visión de la idoneidad docente vinculada a las ideas de medición, evaluación y parámetros internacionales.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2870/2588
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2870/8747
dc.rightsDerechos de autor 1969 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 67 (2014): La excelencia docente: un debate que avanza (jul-dic); 47.65
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectExcelencia docente
dc.subjectPráctica docente
dc.subjectCuestión docente
dc.subjectPolíticas públicas educativas
dc.titleLa estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas : ¿ser bueno es estar bien evaluado?.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución