dc.creatorMurcia Peña, Napoleón
dc.creatorMurcia Gómez, Jorge Iván
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8544
dc.description.abstractEl artículo presenta el resultado de un estudio sobre el estado de la investigación en educación y pedagogía en el Eje Cafetero. La perspectiva metodología usada fue documental. Se buscó en la voz de los líderes algunas justificaciones de sus procesos, lo cual permite esbozar una mirada comprensiva de estas dinámicas. Como uno de los principales hallazgos, se identifica el predominio de la temática de investigación sobre la educación y el desarrollo humano; la formulación de objetivos orientados a la comprensión de los fenómenos educativos; y los métodos de investigación de corte hermenéutico, lo que señala una importante disminución de los estudios de corte explicativo y la emergencia de enfoques desde la complementariedad. Se concluye que la mayoría de los grupos asume marcos teóricos desde las temáticas inherentes al campo de investigación antes que una profunda reflexión sobre el asunto de las pertinencias ontológicas, epistemológicas y metodológicas de los objetos discursivos a investigar.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8170/6378
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8170/7454
dc.rightsDerechos de autor 2018 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 49 (2018): jul-dic; 55.66
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 49 (2018): jul-dic; 55.66
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 49 (2018): jul-dic; 55.66
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectMetainvestigación
dc.subjectTendencias de investigación
dc.subjectTemáticas de investigación
dc.subjectMétodos de investigación
dc.subjectObjetivos de investigación
dc.titlePerspectivas de investigación en educación y pedagogía en el Eje Cafetero.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución