dc.creatorRivera Plata, Alejandro
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8523
dc.description.abstractEste artículo de análisis o reflexión pretende exponer las relaciones existentes entre identidad, ideología y productos de diseño, estableciendo que en estos subyacen rasgos que permiten develar estructuras ideológicas y de identidad. En primer lugar, se definen las dinámicas propias de la construcción de identidad individual. Luego, se expone cómo estas identidades participan en la definición de estructuras ideológicas, se establecen las formas cómo dichas estructuras, que tienen un sentido social, recurren al discurso como aparato de representación y negociación. Por último, se devela cómo los productos de diseño poseen características que los definen como discurso y, por ende, poseen propiedades y estructuras similares a las de los discursos lingüísticos.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8162/6359
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8162/7289
dc.rightsDerechos de autor 2018 Pensamiento palabra y obra
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 20 (2018): jul-dic
dc.source2462-8441
dc.source2011-804X
dc.subjectDiseño
dc.subjectIdentidad
dc.subjectIdeología
dc.subjectDiscurso
dc.subjectActos del diseño
dc.titleDiseño, identidad e ideología : el diseño como discurso.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución