dc.creatorLondoño López, Leonardo
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8514
dc.description.abstractEste artículo de reflexión sobre los conceptos de formación y vivencia en Hans-George Gadamer para una pedagogía del medio ambiente, permite explicitar un puente entre la subjetividad y la contemplación de un mundo circundante (naturaleza). Para esto, es una reflexión que se apoya en La historia interminable de Michel Ende, para demostrar lo pertinente que sería usarla como re-conceptualización de la experiencia de la subjetividad por medio de la contemplación de la naturaleza alejada de la posición incisiva de la cientificidad clásica que separa tanto a la personalidad de quien estudia el entorno como las partes que componen el objeto estudiado. Aprovechar la obra de Ende es la propuesta para una investigación en la que se busca una experiencia estética en las juventudes para revivir de un mundo “encantado” la naturaleza por medio de un uso de herramientas visuales, como son la ilustración y la fotografía.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7390/6025
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7390/7576
dc.rightsDerechos de autor 2017 (Pensamiento), (palabra) y obra
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; No. 19 (2018): (ene-jun)
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 19 (2018): (ene-jun)
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; n. 19 (2018): (ene-jun)
dc.source2462-8441
dc.source2011-804X
dc.subjectVivencia
dc.subjectFormación
dc.subjectSubjetividad
dc.subjectContemplación
dc.subjectNaturaleza
dc.titleLo visual, recrear la contemplación subjetiva desde una vivencia ambiental.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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