dc.creatorProhl, Robert
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8422
dc.description.abstractSe presenta una reflexión sobre el concepto de movimiento humano, desde una perspectiva interpretativa. Propone una breve mirada al concepto de "verstehen" y luego lo examina en las teorías del movimiento humano. Concluye con un planteamiento sobre la posible complementariedad de las "comprensiones" del movimiento en las teorías de Acción y Gestalt.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationApel, K.O. (1995). Das Versteben. En: Archiv Fur Begriffisgeschichte 1. p. 142-199.
dc.relationBOS, K. y MECHLING, H. (1992). Motorik. In P. Ró"thig et al. (Eds.) Sportwissenschaftliches Lexikon, Schorndorf (319-322).
dc.relationBUYTENKIJK, F.J.J. (1956). AIlgemeine Theorie der menscbilcben. Haltung und Bewegung. Belin / Gottingen / Heidelberg.
dc.relationDILTHEY, W (1968/1894). Ideen über eine bescbreibende und zergliedernde Psycho logie. En: Gesammelte Schiften. Vol V. Stuttgart (139-240).
dc.relationENNENBACH, W (1989). Bild und Mitbewegung. Koln.
dc.relationHEIDEGGER, M. (1979/1927). Sein und Zeit. Tübingen.
dc.relationKAMINSKi, G. (1990). Review on O.G. Meijer y K. Roth (eds): Complex Movement Behavior. Amsterdam 1988. En: Ethology 84, 259-264.
dc.relationNITSCH,J. (1986). Zur handlungstheoretishen Grundlegung der Sporp.rychologie.In H. Gabler,J. Nitsch y R. Singer (Eds), Einfuhrung in die Sportpsychologie, Part 1: Grundthemen. Schorndorf (188-270).
dc.relationPROHL, R. (1991a).Sportwissenghaft und SportpCidagogik - ein anthropologisher Aufrib. Schorndorf.
dc.relation____ (1991b). Verstehensdefizite sportwissenschafilicber Bewegungstheorien.En: Sportwissenschaft. 21,4 (368- 383).
dc.relationROSS, S. (1994). Psycbomotor Learning Tbeories, Pedagogy and Persons: A Philosophical Anthoropological Analysis. En : International Journal of Physical Education 31, 1 (13-18).
dc.relationTREBELS, A. (1990). Bewegungen seben und beurtelein. En: Sportpadagogik 14, 1 (12-20).
dc.relationWEIZSACKER, V.von (1950/1940). Der Gestaltkreis - Theorie der Einheit von Wahrnehmen und Bewegen. Stuttgart.
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7626/6137
dc.rightsDerechos de autor 2018 Lúdica Pedagógica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 No. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
dc.sourceLúdica Pedagógica; v. 1 n. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.titlePerspectivas pedagógicas sobre la comprensión del movimiento humano.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución