dc.creator | Prohl, Robert | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8422 | |
dc.description.abstract | Se presenta una reflexión sobre el concepto de movimiento humano, desde una perspectiva
interpretativa. Propone una breve mirada al concepto de "verstehen" y luego lo examina en las teorías
del movimiento humano. Concluye con un planteamiento sobre la posible complementariedad
de las "comprensiones" del movimiento en las teorías de Acción y Gestalt. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | Apel, K.O. (1995). Das Versteben. En: Archiv Fur
Begriffisgeschichte 1. p. 142-199. | |
dc.relation | BOS, K. y MECHLING, H. (1992). Motorik. In P.
Ró"thig et al. (Eds.) Sportwissenschaftliches
Lexikon, Schorndorf (319-322). | |
dc.relation | BUYTENKIJK, F.J.J. (1956). AIlgemeine Theorie der
menscbilcben. Haltung und Bewegung. Belin /
Gottingen / Heidelberg. | |
dc.relation | DILTHEY, W (1968/1894). Ideen über eine bescbreibende
und zergliedernde Psycho logie. En: Gesammelte
Schiften. Vol V. Stuttgart (139-240). | |
dc.relation | ENNENBACH, W (1989). Bild und Mitbewegung.
Koln. | |
dc.relation | HEIDEGGER, M. (1979/1927). Sein und Zeit.
Tübingen. | |
dc.relation | KAMINSKi, G. (1990). Review on O.G. Meijer y K.
Roth (eds): Complex Movement Behavior. Amsterdam
1988. En: Ethology 84, 259-264. | |
dc.relation | NITSCH,J. (1986). Zur handlungstheoretishen Grundlegung
der Sporp.rychologie.In H. Gabler,J. Nitsch y R. Singer
(Eds), Einfuhrung in die Sportpsychologie, Part 1:
Grundthemen. Schorndorf (188-270). | |
dc.relation | PROHL, R. (1991a).Sportwissenghaft und SportpCidagogik
- ein anthropologisher Aufrib. Schorndorf. | |
dc.relation | ____ (1991b). Verstehensdefizite sportwissenschafilicber
Bewegungstheorien.En: Sportwissenschaft. 21,4 (368-
383). | |
dc.relation | ROSS, S. (1994). Psycbomotor Learning Tbeories, Pedagogy
and Persons: A Philosophical Anthoropological
Analysis. En : International Journal of Physical
Education 31, 1 (13-18). | |
dc.relation | TREBELS, A. (1990). Bewegungen seben und beurtelein.
En: Sportpadagogik 14, 1 (12-20). | |
dc.relation | WEIZSACKER, V.von (1950/1940). Der Gestaltkreis
- Theorie der Einheit von Wahrnehmen und
Bewegen. Stuttgart. | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7626/6137 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Lúdica Pedagógica | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 1 No. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; v. 1 n. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) | |
dc.source | 2462-845X | |
dc.source | 0121-4128 | |
dc.title | Perspectivas pedagógicas sobre la comprensión del movimiento humano. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |