dc.creatorWilliams, Michael
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8341
dc.description.abstractLa investigación es la piedra preciosa en la corona de la educación geográfica. Una investigación bien desarrollada y fidedigna provee información, hallazgos y entendimiento accesible para los profesionales mientras realizan sus tareas cotidianas. La educación geográfica recurre a la investigación sobre educación en términos de metodología y contribuye a la investigación sobre educación tanto en términos de contenido como de metodología. Investigar es una actividad intencionada y sistemática basada en comportamiento ético. No obstante la investigación en educación geográfica requiere de una cultura conducente a la investigación y a investigadores formados, sostenidos en un financiamiento adecuado para el desarrollo de proyectos, variados en escala y complejidad. Este artículo se basa en un marco de investigación en educación geográfica suficientemente general para posicionar los estudios recientes y actuales y permitir dibujar conexiones entre estudios específicos localizados en lugares particulares y los componentes de un marco que se encuentra representado en la figura Nº1.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517/6051
dc.rightsDerechos de autor 2018 Anekumene
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceAnekumene; Núm. 3 (2012); 52-70
dc.source2248-5376
dc.subjectInvestigación educacional
dc.subjectEducación geográfica
dc.subjectMarco de investigación
dc.titleTowards a framework for research in geographical education.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución