dc.creator | Williams, Michael | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8341 | |
dc.description.abstract | La investigación es la piedra preciosa en la corona de la educación geográfica. Una investigación bien desarrollada y fidedigna provee información, hallazgos y entendimiento accesible para los profesionales mientras realizan sus tareas cotidianas. La educación geográfica recurre a la investigación sobre educación en términos de metodología y contribuye a la investigación sobre educación tanto en términos de contenido como de metodología. Investigar es una actividad intencionada y sistemática basada en comportamiento ético. No obstante la investigación en educación geográfica requiere de una cultura conducente a la investigación y a investigadores formados, sostenidos en un financiamiento adecuado para el desarrollo de proyectos, variados en escala y complejidad. Este artículo se basa en un marco de investigación en educación geográfica suficientemente general para posicionar los estudios recientes y actuales y permitir dibujar conexiones entre estudios específicos localizados en lugares particulares y los componentes de un marco que se encuentra representado en la figura Nº1. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517/6051 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Anekumene | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Anekumene; Núm. 3 (2012); 52-70 | |
dc.source | 2248-5376 | |
dc.subject | Investigación educacional | |
dc.subject | Educación geográfica | |
dc.subject | Marco de investigación | |
dc.title | Towards a framework for research in geographical education. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |