dc.contributorRojas, Néstor Uriel
dc.creatorRodríguez Ramírez, Nelson
dc.date.accessioned2018-08-03T14:45:29Z
dc.date.available2018-08-03T14:45:29Z
dc.date.created2018-08-03T14:45:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7916
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl presente trabajo nace con la intención de otorgarle un grado de valía y significación dentro del campo académico musical, al papel desempeñado por Soda Stereo en la escena Rock suramericana de los 80`s, sirviéndonos para esto de una serie de análisis ligados a procedimientos específicos en el campo armónico de modalidad, que permitirán clasificar diferentes atributos compositivos en la estilística musical de aquella generación. A su vez, el trabajo da cuenta, de una serie de lógicas y prácticas sociales en Argentina durante el periodo dictatorial, que permiten reflexionar sobre la influencia del arte en las sociedades, y como estas contribuyen a encausar la visión del artista en su quehacer diario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationAgostino, H. N., & Pomés, R. (2008). Guerra de Malvinas. Historia y memoria desde la Matanza. La Matanza.
dc.relationAmarilla, Y. S. (2014). Hablar en Tiempos de silencio: El Rock nacional durante la dictadura. Question, Vol1, #43.La Plata
dc.relationÁvila, F. C. (2011). La cultura Rock/pop. Chile: Registro de propiedad intelectual N° 203142.
dc.relationBotafogo, M. (2006). Armonia para seis cuerdas. Buenos Aires: Ricordi Americana.
dc.relationCéspedes, V. C., & Cuellar, M. J. (2014). La relacion del Rock en el contexto político en el caso en particular de Argentina en la decada de los 80´s. Santiago de Cali.
dc.relationGiusti, C. S. (2016). "Rompiendo el Silencio": la construccion discursiva de la libertad en las líricas del Rock pop Argentino durante el periodo 1982-1989. la Plata.
dc.relationHerrera, E. (1986). Teoria Musical y Armonia Moderna vol II. Barcelona: Antoni Bosch.
dc.relationLaRue, J. (1989). ANALISIS DEL ESTILO MUSICAL. Pautas sobre la contribución a la música del sonido, la armonia, la melodia, el ritmo y el crecimiento formal.Barcelona: W. W. Norton & Company, inc.
dc.relationMartínez, A., & Canteli, L. (2009). "Rock del país". La Plata: Universidad Nacional de la Plata.
dc.relationPérez, J. C., & Ríos Rincón, S. M. (2013). MEMORIA IMAGEN Y VIOLENCIA. Rastros de memoria colectiva en el arte pictórico. Pensamiento, Palabra y obra , 42-51. Bogota.
dc.relationPerez, M. (2005). Como el Rock forjo su identidad durante la dictadura. Pagina 12 , https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2626-2005-11-13.html.
dc.relationPersichetti, V. (1985). ARMONIA DEL SIGLO XX. Madrid:Real Music.
dc.relationPiston, W. (1991). Armonia.Barcelona: Labor, S. A, Arago.
dc.relationTorres, M. V. (2014). Impacto de la dictadura de Jorge Rafael Videla en el quehacer artitstico de Charly García y León Gieco. Astrolabio , 26-44.
dc.relationWikipedia. (7 de marzo de 2018). Soda Stereo. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Soda_Stereo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectArmonía musical
dc.subjectMúsicos de rock
dc.subjectMúsica rock
dc.titleSoda Stereo : armonía modal aplicada al Rock.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución