dc.contributorLeongómez Herrera, Alberto
dc.creatorMartínez Pereira, Héctor Sneyder
dc.date.accessioned2018-07-27T19:30:57Z
dc.date.available2018-07-27T19:30:57Z
dc.date.created2018-07-27T19:30:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7886
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl presente trabajo es una sistematización de experiencias, gestionadas y vividas en tres contextos formativos diferentes, pertenecientes al ámbito formativo y laboral del Autor: El grado Tercero en el Colegio Inem Santiago Pérez, El grupo de ensamble de la Academia Malí y su propio contexto formativo como estudiante de la Licenciatura en Música, de la Universidad Pedagógica Nacional; la intención de dicha sistematización, es evidenciar por medio de las experiencias vividas y su análisis, el concepto de experiencia estética y varios de sus elementos constitutivos como fenómeno de relación con el arte, y con el mundo a través del arte, todo lo anterior en aras de dar cuenta de las potencialidades, características y particularidades de la experiencia estética y su relación con los procesos formativos en música y artes, la formación misma del ser y el desarrollo de múltiples aspectos del espectro de la vida humana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationArango, J. D. (Septiembre de 2017). Entrevista Maestro Juan David Arango. (H. Martínez, Entrevistador)
dc.relationBlacking, J. (2006). ¿Hay música en el hombre? Madrid: Alianza.
dc.relationBrower, L. (28 de Agosto de 2017). La cultura ya no existe, es entretenimiento: Leo Brower. (X. Quieriarte, Entrevistador)
dc.relationCarvajal Garcia, H. Y. (2015). Sistematización de la propuesta pedagogico musical del maestro Andrey Ramos Herrera en la Banda SInfonica de Tocancipá. Bogotá: Monografía de pregrado Universidad Pedagogica Nacional Lic. Música
dc.relationDewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona: Paidos.
dc.relationFeinmann, J. P. (Dirección). (2012). Filosofia Aqui y ahora II: Encuentro 13 - Los posmodernos [Película].
dc.relationGarma, A. (2005). Conceptos Relativos a la creatividad artística según Umberto Eco. Buenos Aires: A parte Rei Revista de filosofia.
dc.relationGombrich, E. H. (1950). La historia del Arte. México: Editorial Diana.
dc.relationGonzáles Aranda, B. (2013). Manual de arte del siglo XIX en Colombia. Bogotá: Ediciones Uniandes.
dc.relationGutiérrez Echeverri, N. (22 de Julio de 2016). Arte colombiano años 90. Obtenido de Biblioteca virtual Luis Angel Arango - Credencial Historia: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial-historia-no-319/artecolombianonoventas
dc.relationHan, B.-C. (2012). La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder.
dc.relationHurtado de Barrera, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas: Fundación 218 Sypal.
dc.relationInnerarity, D. (2002). Introducción: La experiencia estética segun Jauss. En H. R. Jauss, Pequeña Apología de la experiencia estética (págs. 9-27). Barcelona: Paidos.
dc.relationJauss, H. R. (1986). Experiencia estética y Hermeneutica literaria: Ensayos en el campo de la experiencia estética. Madrid: Taurus.
dc.relationJauss, H. R. (2002). Pequeña apología de la experiencia estética. Barcelona : Paidos.
dc.relationLeongomez Herrera, A. (s.f.). El nicho vacio - apuntes para una idea del hombre. Bogotá.
dc.relationLopez Quintas, A. (1991). Para comprender la experiencia estética y su valor formativo. Madrid: Verbo Divino.
dc.relationMagna, A. (Dirección). (2006). Historia del arte (Ars Magna) [Película].
dc.relationMax Neef, M. (1991). De la esterilidad de la certeza a la fecundidad de la incertidumbre.
dc.relationEspecialización para la educación ambiental, Universidad de Santo Tomas (pág. 6). Bogota: Universidad Santo tomas.
dc.relationPerez, R. (Septiembre de 2017). Entrevista Maestra Rocio Perez, respecto al ejercicio de las Dos Cajas. (H. S. Martínez Pereira, Entrevistador)
dc.relationRomo Santos, M. (2012). Creatividad un desafio para la sociedad en el umbral del nueo milenio. Madrid: Dialnet.
dc.relationRoyero de Ramirez, C. (Ocutubre de 2016). Gadamer y la teoría filosófica de la interpretación. Obtenido de youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=mXy-R6nbNVM
dc.relationSavater, F. (18 de Julio de 2013). La Aventura del Pensamiento cap. 19: Dewey. Obtenido de youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=jMBuW9mEPG8
dc.relationSchafer, R. M. (1969). Cuando las palabras cantan . Buenos Aires: Ricordi Americana.
dc.relationSchafer, R. M. (1969). El compositor en el aula. Buenos Aires: Ricordi Americana.
dc.relationSchafer, R. M. (1969). El nuevo paisaje sonoro. Buenos Aires : Ricordi Americana.
dc.relationSchafer, R. M. (1969). El rinoceronte en el aula. Buenos Aires: Ricordi Americana.
dc.relationSchafer, R. M. (1969). Limpieza de oidos. Buenos Aires: Ricordi Americana .
dc.relationStrauss, A., & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación. Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.relationValencia, L. F. (2009). ¿Qué es la experiencia estética? Hechos artísticos e ideas estéticas en la obra de cuatro artistas colombianos. Medellín: La Carreta editores .
dc.relationVerger, A. (2002). Sistematización de experiencias en America Latina.
dc.relationWenger C., R. (01 de Febrero de 2011). Estética de la Negatividad en T.W. Adorno. Obtenido de Perspectivas Estéticas: http://perspectivasesteticas.blogspot.com.co/2011/02/estetica-delanegatividad-en-twadorno.html
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectHermenéutica
dc.subjectEstética musical
dc.subjectMúsica - Educación
dc.titleLa experiencia estética como puerta al saber, hacer y ser. "Re significando la experiencia estética desde las prácticas educativas en artes a través de la sistematización de experiencias en tres contextos formativos".
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución