dc.contributorGarcía Henao, Rogelio Alberto
dc.creatorLópez Valbuena, Yobany Martin
dc.date.accessioned2018-07-25T19:31:16Z
dc.date.available2018-07-25T19:31:16Z
dc.date.created2018-07-25T19:31:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7860
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl presente trabajo se basa en la creación de una propuesta didáctica, nutrida de los saberes que brindan la tradición oral y los diferentes referentes escritos consultados. Esta propuesta, permite al estudiante aprender a ejecutar la flauta de millo, mediante el ejercicio vivo de la música, a través de temas creados en carácter secuencial que permitan al estudiante, apropiar cada una de las técnicas necesarias para la ejecución de este instrumento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationAbadía Morales, G. ( 1981. ). Instrumentos de la música folklórica de Colombia. . Bogotá: Instituto colombiana de cultura.
dc.relationAbadía Morales, G. ( 1983.). Compendio general de folklore colombiano. . Bogotá: Biblioteca Banco.
dc.relationCerda, h. (1993). LOS ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN. QUITO: EL BUHO LTDA.
dc.relationConstruyendo nuestro corpus teórico. (2014). música, cuerpo y lenguaje. Pensamiento, palabra y obra, 93-104.
dc.relationInsignares Heredia, C. A. (2011). RECOPILACIÓN DE UN REPERTORIO DE MÚSICA TRADICIONAL Y METODOLOGÍA PARA LA EJECUCIÓN DE LA FLAUTA DE MILLO. BARRANQUILLA : UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO.
dc.relationJuan, L., Ramírez, C., Zuluaga, M., & ortiz, j. (2010). el método analítico como método natural. Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.relationList, G. (1994). Música y poesía en un pueblo colombiano. Bogotá: Patronato Colombiano de Artes y Ciencias.
dc.relationPardo Plaza, A. L. (s.f.). Método para tocar caña de millo o pito atravesao. Barranquilla: Centro de Investigación Musical del Caribe Colombiano.
dc.relationParra, P. (6 de MARZO de 2011). Radar Económico INTERNACIONAL. Obtenido de http://radereconocimientointernacional.blogapot.com.co/2011/03/reportaje-la-flauta-demillo-por-plinio.html
dc.relationPico, s., & Rueda, D. (2015). KAMKO. Guía Teórico - practica al pito atravesao. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander.
dc.relationsierra, c. (2011). LA FLAUTA DE MILLO: POSIBILIDADES TÉCNICAS E INTERPRETATIVAS DE UN INSTRUMENTO COLOMBIANO. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relationTrijilia, a. (05 de 09 de 2017). Psicología y Mente. Obtenido de https://psicologiaymente.net/desarrollo/etapas-desarrollo-cognitivo-jean-piaget
dc.relationWillems, E. (1934). NUEVAS IDEAS SOBRE FILOSÓFICAS SOBRE LA MÚSICA Y SUS APLICACIONES PRACTICAS. Conferencia de la Música para todos. París: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.
dc.relationZapata, M. (1961). Caña de millo variedades y ejecución. Revista colombiana del folclore, 155-158.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectFlauta de Millo
dc.subjectMúsica - Critica e interpretación
dc.subjectPropuesta didáctica
dc.titlePropuesta didáctica para la ejecución de la flauta de Millo. "Diálogo de saberes".
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución