dc.contributorTorres Torres, Doris Patricia
dc.creatorLaytón Osorio, Jeimy Daniela
dc.date.accessioned2018-05-31T15:13:50Z
dc.date.available2018-05-31T15:13:50Z
dc.date.created2018-05-31T15:13:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifierTE-17344
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7721
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractDocumento Informe de la investigación que busca identificar las concepciones de género de las maestras en formación de primer semestre del Programa de Educación Infantil de la UPN, mediante el diálogo y la reflexión en torno al tema de género, a la construcción del ser mujer y del rol como educadoras infantiles. Así mismo, contribuye a la visibilización de la necesidad de comprender la perspectiva de los enfoques diferenciales y de la transversalidad del tema de género, como ejes primordiales para la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN. De igual manera sugiere la formulación de líneas de investigación y de propuestas pedagógicas que fortalezcan el tema de género en la formación de educadoras/es infantiles.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationBarreto, J. (2005). Política Pública de Mujer y Géneros. Bogotá
dc.relationBlanco, P. (2004). La violencia contra las mujeres: prevención y detección, cómo promover desde los servicios sanitarios relaciones autónomas, solidarias y gozosas. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
dc.relationCirillo, L. (2005). Virtualidades pedagógicas del feminismo para la izquierda. Revista Internacional de Filosofía Política, 25.
dc.relationCobo, R. (2014). Aproximaciones a la teoría critica feminista. Lima: CLADEM.
dc.relationDurán, M. M. (2012). La Transversalidad de Género en la Educación Superior: propuesta de un modelo de implementación. Costa Rica.
dc.relationFraisse, G. (2002). El concepto filosófico de género «Le genre». Vocabulaire Européen des Philosophies.
dc.relationLamas, M. (2007). El género es cultura. Portugal.
dc.relationMarcela, L. (1990). Identidad femenina. Mexico: CIDHAL.
dc.relationMontealegre, D. (2001). Enfoques diferenciales de género y etnia. Bogota: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relationScott, J. W. (1966). El género: una categoría útil para el análisis histórico. En L. Marta, El género: la construcción cultural de la diferencia sexual (págs. 265-302). Mexico: PUEG.
dc.relationTorres, P y Vega, Y. (2013). Representaciones sociales de género en el discurso institucional del programa de educación infantil de la universidad pedagógica nacional. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
dc.relationUPN. (s.f.). Universidad Pedagógica Nacional . Recuperado el 10 de agosto de 2014, de Proyecto Educativo Institucional: http://www.pedagogica.edu.co/admin/docs/13010726621299709442peiupn2010(aprobadoporacuerdo007de2010).pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.titleMujeres tejiendo historia : aproximación a las concepciones de género de las maestras en formación de primer semestre de Licenciatura en Educación Infantil de la UPN.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución