dc.creatorMussuto, Gabriela Mónica
dc.date.accessioned2011-10-18T22:21:55Z
dc.date.accessioned2019-05-28T15:17:24Z
dc.date.available2011-10-18T22:21:55Z
dc.date.available2019-05-28T15:17:24Z
dc.date.created2011-10-18T22:21:55Z
dc.date.issued2011
dc.identifierCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación Nº38
dc.identifier1668-0227
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10226/685
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2877509
dc.description.abstractEl diseño de indumentaria se encuentra en una situación de moda en sí mismo: el diseño está de moda. Dada la actual masificación de la carrera y la profesión, sumando su desarrollo en un contexto plenamente mediatizado, y ciertas cualidades de los participantes del medio de la moda, junto con los prejuicios de superficialidad adjudicados a las modelos y en general a todo lo relacionado con el “mundo de la moda”, se obtiene como resultado una conclusión de superficialidad estetizada generalizada sobre la profesión. En tanto la “moda” se relaciona directamente con el diseño de indumentaria, se desprende que la carrera se encuentra actualmente bajo una banalización de la misma, debido a su estrecha relación con el mercado de la moda, y el desconocimiento de aquello que afecta al diseño de indumentaria y no a la moda, y viceversa. Entonces, para hablar de diseño de indumentaria, moda, tendencia, sistema de la moda, etc. debemos en primer instancia indagar en sus definiciones. Recién entonces, estaremos capacitados para delimitar sus áreas de conexión, superposición, sustracción y negación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Palermo
dc.subjectDiseño de indumentaria
dc.subjectModa
dc.subjectTendencia
dc.title“Diseño no es moda, y moda no es diseño de indumentaria. Una mirada contrastiva”.
dc.typeTesis


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