La revalorización de la identidad como valor social
Autor
Braicovich, Ricardo E.
Mariñelarena, Patricia Ines Maria
Resumen
1.- Presentación
1.1. Denominación del Proyecto: Puente interescolar italo-argentino. República Argentina, provincia de Buenos Aires, Dirección general de cultura y educación, Dirección de enseñanza media, técnica y agraria. Escuela de educación técnica n·1 de Ensenada
1.2. Destinatarios: Alumnos de ¨1A¨ de polimodal en la materia ¨Representación gráfica y de ¨3A¨ en la materia taller ¨Diseño y proyecto arquitectónico, de la carrera ¨Construcciones¨, con sistema traslativo de continuidad entre ciclos lectivos.
1.3. Objetivos:
• Concientizar que el diseño es el recurso ordenador de la planificación de acciones a escala territorial, urbana, edilicia y objetual.
• Fundamentar criterios de intervención para reconocer, valorar y preservar el patrimonio.
• Interpretar el patrimonio tangible-intangible como visión totalizadora de la Identidad.
• Fomentar la participación protagónica de los distintos actores de la comunidad.
• Recuperar los valores sociales que otrora permitieron el desarrollo regional.
1.4. Expectativas de logro:
• Aprender a organizar el trabajo en equipo.
• Aprender a valorar para recuperar y viceversa.
• Fortalecer y/o recuperar los valores éticos. El SER.
• Fortalecer y/o recuperar los valores actitudinales. El HACER.
• Aprender técnicas de comunicación.
• Descubrir aspectos vocacionales. Formar acuerdos para la distribución de roles y funciones.
• Adquirir y/o reforzar el sentido de la responsabilidad.
• Fomentar la investigación como un hábito frente a cada proyecto.
• Fomentar la cultura del trabajo y el esfuerzo.