dc.contributorNeffa, Julio César
dc.creatorMalleville, Sofía
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-05-28T11:18:00Z
dc.date.available2019-05-28T11:18:00Z
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5636
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2860905
dc.descriptionEl objetivo de este plan de actividades fue analizar los factores de riesgos psicosociales en un colectivo particular como son los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Para cumplir dicho objetivo se utilizaron diversas técnicas metodológicas, por un lado se aplicó la encuesta nacional sobre RPST a una muestra de 351 no docentes de la UNLP, de un total de 2178 trabajadores registrados, teniendo en cuenta dependencias, agrupamientos (administrativo, mantenimiento, servicios generales y técnicos) y participación porcentual de las categorías profesionales de las diferentes dependencias de la Universidad, entre 2014 y 2016. La encuesta fue elaborada por el equipo de investigación a partir del análisis de diversos cuestionarios europeos sobre condiciones de trabajo, adaptándose a la realidad de nuestro país y sus trabajadores. La misma se estructura a partir de seis ejes temáticos que responden a los distintos factores de riesgos psicosociales, estas dimensiones son operacionalizadas a partir de las distintas preguntas del cuestionario. A su vez, la información relevada por ese cuestionario se complementó con observaciones en el lugar de trabajo realizadas durante la aplicación del cuestionario y con talleres de visualización en los que participaron 19 trabajadores de distintas áreas de la UNLP, en los cuales se trataron distintas dimensiones de los RPST a partir de dinámicas grupales.
dc.formatapplication/pdf
dc.format9 p.
dc.languageEspañol
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)
dc.subjectSociología
dc.subjectCiencias Sociales y Humanas
dc.titleInforme científico de Beca de Entrenamiento: Malleville, Sofía (2015-2016)


Este ítem pertenece a la siguiente institución