dc.contributorPaula, Sandra Regina Buttros Gattolin de
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/9228036521343293
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/4553628351570420
dc.creatorFaquinelli, Jane
dc.date.accessioned2012-01-31
dc.date.accessioned2016-06-02T20:25:12Z
dc.date.available2012-01-31
dc.date.available2016-06-02T20:25:12Z
dc.date.created2012-01-31
dc.date.created2016-06-02T20:25:12Z
dc.date.issued2011-10-14
dc.identifierFAQUINELLI, Jane. A leitura e a formação inicial de professores de espanhol. 2011. 175 f. Dissertação (Mestrado em Ciências Humanas) - Universidade Federal de São Carlos, São Carlos, 2011.
dc.identifierhttps://repositorio.ufscar.br/handle/ufscar/5732
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es conocer y comprender las concepciones de lectura presentes en los documentos oficiales que regulan y organizan la enseñanza secundaria y los cursos superiores de la carrera de profesorado en letras en Brasil (particularmente, el profesorado en lengua española), además de buscar qué relaciones existen entre las concepciones de lectura en estos documentos y las concepciones de lectura de los docentes formadores de profesores y de los estudiantes de profesorado. Para alcanzar tales objetivos, hemos analizado los documentos: (colocarlos en portugués, pues no hay traducción de ellos al español). Las concepciones de lectura de los participantes de la investigación se recogieron a través de cuestionarios respondidos por dos públicos: docentes del curso de profesorado en letras- español y estudiantes de último año del curso de profesorado en letras-español. Los datos demuestran que hay diferentes concepciones de lectura entre los documentos y los participantes de la investigación. Se nota que, a pesar de que los documentos presenten nuevas teorías sobre lectura, la implementación de ellas es bastante difícil una vez que en la propia formación docente no hay la práctica de tales teorías.
dc.publisherUniversidade Federal de São Carlos
dc.publisherBR
dc.publisherUFSCar
dc.publisherPrograma de Pós-Graduação em Linguística - PPGL
dc.rightsAcesso Aberto
dc.subjectLinguística
dc.subjectLíngua e linguagem - estudo e ensino
dc.subjectLíngua espanhola
dc.subjectEducação - formação
dc.subjectconcepções de leitura
dc.subjectFormação de professores
dc.subjectLíngua espanhola
dc.subjectLengua española
dc.subjectLectura, Formación de profesores
dc.titleA leitura e a formação inicial de professores de espanhol
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución