dc.contributorÁvalos Carrillo, Guillermina Victoria
dc.creatorOlivares Tarrillo, Jean Michael
dc.date.accessioned2019-05-20T15:31:52Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:14:13Z
dc.date.available2019-05-20T15:31:52Z
dc.date.available2019-05-23T20:14:13Z
dc.date.created2019-05-20T15:31:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8893
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2804289
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudia la escasez de recursos didácticos adecuadamente diseñados, que afectan en la implementación de la didáctica educativa en los alumnos del nivel secundaria del colegio “Unión Latinoamericana” N°1235, ubicado en el distrito de La Molina. Frente a esta problemática se desarrolla un proyecto que tendrá como base el concepto de “Dinámica Interactiva”, debido a la necesidad de utilizar un lenguaje visual llamativo que invite a la participación, fomentando la comprensión e interiorización del mensaje, de forma llamativa y sencilla. La propuesta del proyecto gira en torno al desarrollo de un recurso didáctico lúdico que pueda ser utilizado por el docente, con el fin de exponer los contenidos planteados de manera que motive al alumno; así mismo se debe caracterizar por ser un recurso sencillo y durable para facilitar la labor por parte del profesor. El desarrollo del juego se presenta como una manera pertinente de mostrar al cuerpo docente las ventajas de la inserción de recursos lúdicos en clase, facilitando su aplicación al otorgarles un recurso estructurado, de uso sencillo y que complementa el desempeño de sus funciones como docente; así mismo se le provee la información necesaria sobre los portales donde puede encontrar más recursos lúdicos y de esa manera seguir aplicándolos en clase, siendo así se cumple el objetivo de promover los recursos lúdicos en el aula de clase.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectJuego educativo
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectAprendizaje activo
dc.titleLa escasez de recursos didácticos adecuadamente elaborados que afecta la implementación de la didáctica educativa en el nivel secundaria de la I.E “Unión Latinoamericana” N°1235
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución