dc.contributorTena De Sebastian, Cecilia Marín
dc.creatorDolorier Pino, Piero Alexandre
dc.creatorRios Piñan, Darlyn Brigitte
dc.date.accessioned2019-05-08T17:20:24Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:14:07Z
dc.date.available2019-05-08T17:20:24Z
dc.date.available2019-05-23T20:14:07Z
dc.date.created2019-05-08T17:20:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8839
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2804239
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis consiste en desarrollar e implementar el programa BCPVTX01 y optimizaciones adicionales en el proceso de autorizaciones de compras con tarjetas de débito realizadas mediante una máquina POS (Point of Sale) para una institución financiera en el distrito de Chorrillos ya que la cantidad de reclamos se elevó exponencialmente debido a que se presenta un inconveniente en el proceso de compra ya que existen cobros duplicados o truncos perjudicando directamente al cliente; además de recurrir en elevados gastos para la empresa y una baja reputación. La finalidad de la implementación es elevar el nivel de servicio brindado hacia los clientes de esta entidad evitando los casos de duplicados o truncos; además, tener en cuenta el optimizar los tiempos de atención a los reclamos y el esfuerzo humano en la solución de los mismos. Se concluye que al término de la implementación y realizando el monitoreo respectivo en conjunto con las áreas involucradas en base a la cantidad de reclamos y tiempo sobre el área impactado de Servicios al Cliente, se observa una disminución significativa respecto a la insatisfacción, recursos humanos y tiempo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectSistema informático
dc.subjectInstituciones financieras
dc.titleAplicación del programa BCPVTX01 para elevar el nivel de servicio en una entidad bancaria
dc.typeTesis


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