dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorRamírez Núñez, Carlos Adalberto
dc.date.accessioned2019-05-07T20:13:19Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:14:05Z
dc.date.available2019-05-07T20:13:19Z
dc.date.available2019-05-23T20:14:05Z
dc.date.created2019-05-07T20:13:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8825
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2804225
dc.description.abstractLa investigación propone una estrategia metodológica para contribuir al desempeño docente del Programa Iniciativa Pedagógica Orquestando del Ministerio de Educación del Perú. Cuenta con una línea de investigación de modelos, enfoques y técnicas de gestión de la Educación. Es de metodología cualitativa y desarrolla el paradigma interpretativo, argumentativo, narrativo, de diagnóstico, descriptivo, naturalista y socio crítico. En consecuencia, para el proceso de recogida de información se realizó una entrevista semiestructurada a cuatro docentes elegidos por criterio y conveniencia. Así mismo, se empleó el método de la observación a los mismos y un cuestionario cerrado realizado a sesenta y cinco estudiantes elegidos por criterio del muestreo no probabilístico. Dicha muestra, evidenció la inicial percepción del investigador en el planteamiento del problema. Finalmente, como conclusión general se propone la estrategia metodológica orientada a transformar la problemática objeto de estudio y de esa manera contribuir a la práctica pedagógica para el desarrollo del educando en sus potencialidades para la vida.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectCompetencias del docente
dc.subjectMinisterio de Educación (MINEDU)
dc.titleEstrategia metodológica para contribuir al desempeño docente del programa Iniciativa Pedagógica orquestando del Ministerio de Educación del Perú
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución