dc.description.abstract | El propósito de esta investigación se basa en realizar un análisis sobre los tipos
de contenidos que difunde Rimac Seguros, en especial el área de Responsabilidad Social, que ha desarrollado un
programa llamado “Yo me cuido”, el cual busca generar cultura de prevención en la
comunidad educativa, dirigido a escolares, docentes y padres de familia, a través de
contenidos basados en cuatro temas: salud y nutrición, accidentes y primeros auxilios,
emergencias y desastres, y seguridad vial, a través de un portal web de libre acceso. Asimismo, se busca evidenciar una comunicación efectiva, demostrando que
los temas relacionados a la prevención y salud son propuestas valiosas para que las
empresas desarrollen nuevos proyectos sostenibles independientemente del giro del
negocio. Por ello, se plantearon los siguientes objetivos: Analizar el tipo de información
que brindan, la organización de los contenidos, los objetivos que cumple la página y el
impacto que ha generado en los usuarios.
El análisis se ha desarrollado en base a la organización de los contenidos,
los distintos tipos de información que ofrecen, los objetivos del programa, y el impacto
que ha generado en los usuarios.
Luego de analizar los contenidos del portal, se obtuvo que existe una gran
variedad de categorías con diversos tipos de información sobre prevención en la salud,
como recetas de snacks saludables, cuentos sobre buenas prácticas ante situaciones
de riesgo, artículos de prevención, canciones, etc. | |