Tesis
Mejorar el manejo de los procesos didácticos y pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación en la I.E.P. N° 72072 de Jasana Grande
Fecha
2018Autor
Barrantes Yucra, Justo Pastor
Institución
Resumen
El presente Plan de Acción parte del problema encontrado en la IEP. N° 72072 de Jasana
Grande del distrito de Samán, dificultad en el manejo de los procesos didácticos y
pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación,
problema que será abordado des el Liderazgo Pedagógico del directivo con el fin de
empoderar las capacidades de los docentes que son los actores directos del que hacer
educativo y que son responsables en desarrollar sesiones de aprendizaje conforme al
enfoque del Ministerio de Educación, es decir, teniendo en cuenta los procesos pedagógicos
y didácticos que promueven competencias. Se tiene como muestra 06 docentes y la técnica
que se aplicara es la observación del acto educativo entre estudiantes y docentes, dicha
observación se obtendrá a través de los instrumentos previstos. Para dar sostenibilidad al
presente proyecto y solucionar el problema identificado, se tiene sustento teórico pertinente,
más las alternativas de solución y las estrategias que se aplicarán, se tendrá como resultado
docentes empoderados en el mejor manejo de los procesos didácticos y pedagógicos al
momento de desarrollar las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, todo ello
de manera colegiada a través de comunidades de aprendizajes.