dc.creator | Añamuro Machaca, Roger | |
dc.date.accessioned | 2018-12-27T21:13:05Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T20:12:38Z | |
dc.date.available | 2018-12-27T21:13:05Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T20:12:38Z | |
dc.date.created | 2018-12-27T21:13:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8128 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2803552 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción que lleva por nombre: el uso inadecuado de materiales
educativos por parte de los profesores de la Institución Educativa Primaria N° 70659 de
Rinconada Cariguita del Distrito de Samán, está orientado en dar a conocer sobre las
debilidades que presentan los docentes en su trabajo pedagógico, y esto a la vez
repercute en el aprendizaje de los educandos, con sesiones y metodologías tradicionales
y como consecuencia niños desmotivados con desinterés en sus aprendizajes. Por ello
es se plantea revertir esta situación, y promover cambio en los docentes haciendo uso
adecuado del material didáctico que es proporcionado por el MINEDU.
Debido a esta dificultad evidenciado en los docentes de la Institución Educativa es
necesario que mediante el presente plan de acción permita buscar información sobre el
porqué los docentes no hacen uso adecuado de los materiales educativos el cual se
llevará mediante una entrevista de diagnóstico a profundidad a los docentes. Al mismo
tiempo se propone buscar alternativas de cambio y solución, de esta manera lograr la
mejora de los aprendizajes con el planteamiento de los siguientes objetivos: 1.- que el
uso de materiales educativos están orientados al logro de competencias y capacidades,
2.- que el docente conozca la función e importancia de los materiales educativos para el
logro de aprendizajes, 3.- cumplimiento de acuerdos sobre innovación pedagógica por los
docentes.
Para revertir resultados en favor de los estudiantes con iniciativa del directivo como líder
pedagógico, se busca y se propone alternativas de solución mediante un plan de acción
para empoderar a los docentes en su metodología pedagógica haciendo uso óptimo del
material educativo mediante las sesiones de aprendizaje, además se realizará un
constante seguimiento y brindar un asesoramiento permanente.
Finalmente con el presente plan se pretende consolidar un cambio a conciencia en los
docentes con predisposición al cambio y asumir nuevos retos para el fortalecimiento de
sus capacidades. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | Perú | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Puno (Perú : Departamento) | |
dc.title | El uso adecuado de los materiales educativos en la Institución Educativa Primaria N° 70659 de Rinconada Cariguita | |
dc.type | Tesis | |