Tesis
El biohuerto escolar un espacio de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 30303 de Racracalla
Fecha
2018Autor
Quispe Aquino, Percy Walter
Institución
Resumen
La Buena Práctica titulado El biohuerto escolar, un espacio de aprendizaje en la
institución educativa N° 30303 de Racracalla, provincia de Concepción, tiene como
objetivo articular y transversalizar las áreas curriculares a través del uso del Biohuerto
Escolar con el objetivo de lograr aprendizajes en los estudiantes. El estudio realizado
se enmarca dentro del enfoque cualitativo, como método se utilizó los métodos analíticos,
sintético, comparativo, deductivo y hermenéutico. La institución educativa cuenta con
una población de seis docentes, 65 estudiantes y 40 padres de familia. Para recoger la
información se elaboró un cuestionario para conocer el nivel de aprendizaje de
estudiantes. Se concluye señalando que la articular y transversalizar las áreas
curriculares a través del uso del Biohuerto Escolar permiten lograr de los aprendizajes
fundamentales de los estudiantes. Asimismo, la incorporación el enfoque de la
educación ambiental en las sesiones de aprendizajes permite concientizar en los
estudiantes la conservación y el mantenimiento de su medio ambiente. Por otro lado; es
importante establecer un plan de monitorear, acompañar y evaluación como mecanismo
de apoyo a las practicas pedagógicas de los docentes como también crear las
condiciones adecuadas para el desarrollo de los aprendizajes significativos.