dc.creatorColonia Silva, Elizabeth Carolina
dc.date.accessioned2018-12-17T21:14:08Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:10:06Z
dc.date.available2018-12-17T21:14:08Z
dc.date.available2019-05-23T20:10:06Z
dc.date.created2018-12-17T21:14:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6857
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2802314
dc.description.abstractEl plan de acción que presentamos, referido a las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia para elevar el nivel de la competencia comprende textos orales en los niños de la institución educativa inicial (I.E.I) N°359, cuya finalidad es dar una alternativa de solución a la problemática de formación y desempeño de las maestras, en cuanto al manejo de los procesos didácticos en el área de comunicación ya que están inmersos nuestros estudiantes que son el centro de atención. El objetivo general es mejorar el nivel de comprensión de textos orales en los estudiantes de la IEI N° 359 de Chavín y los objetivos específicos son; fortalecer el manejo de los procesos didácticos de los docentes en el área de comunicación, ejecutar el monitoreo y acompañamiento efectivo de la práctica pedagógica y establecer normas de convivencia del aula de forma consensuada; todo ello a través del trabajo colaborativo de CPA, la teoría que fundamenta la alternativa de solución es las rutas de aprendizaje y los módulos de gestión escolar con liderazgo pedagógico del programa del diplomado; Se utilizó la metodología descriptiva, con una muestra de 42 niños menores de 5 años, la técnica e instrumento utilizado es la guía de entrevista, la observación de clase y ficha de comprensión lectora lo cual ha permitido llegar a la siguiente conclusión, que el plan de acción beneficiara a nuestros niños porque ha partido del contexto y su alternativa es factible de ejecutar
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)
dc.titleLas comunidades de aprendizaje como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en niños de la Institución Educativa N°359
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución