Tesis
Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72762 de Tintiri
Fecha
2018Autor
Mayta Mamani, Pedro Piter
Institución
Resumen
El Plan de Acción presentado, tiene como propósito principal, conocer e identificar
la efectividad del proceso de resolución de problemas matemáticos, en que los
discentes de la Institución Educativa primaria N° 72762 de Tintiri. tenían dificultades
para resolver problemas matemáticos. Por lo tanto, para recoger
información referente a la solución de inconvenientes matemáticos se manejó los
resultados de la ECE de los dicentes para conocer el grado de logro en la solución
de complicaciones matemáticos de suma y resta” ejecutada por el Ministerio de
Educación, en que los estudiantes del segundo y cuarto grados de esta institución
estaban en inicio y proceso, así mismo aplicamos pruebas escritas a todos los
estudiantes; de la misma forma se aplicó encuestas y entrevistas a los docentes, en
donde no conocen los procedimientos pedagógicos y didácticos en el curso de
matemáticas. Por otro lado, la opinión de los docentes es que la planificación
curricular debe ser de acuerdo al contexto donde nos encontramos. La panificación
curricular contextualizada y organizada optimiza el trabajo y con el uso de las rutas
curriculares los cambios que esperamos se refleja en nuestros estudiantes y con
una convivencia escolar democrática los aprendizajes de los estudiantes mejoraron
de manera significativa.