dc.creatorSáenz Rivera, Liliana Del Rosario
dc.date.accessioned2018-12-14T17:48:11Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:08:45Z
dc.date.available2018-12-14T17:48:11Z
dc.date.available2019-05-23T20:08:45Z
dc.date.created2018-12-14T17:48:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6193
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2801687
dc.description.abstractEl plan de acción tiene el propósito de incrementar el nivel de logro de los estudiantes de primaria en la competencia resolución de problemas matemáticos, de la institución educativa (I.E) 89008 Andrés. A. Cáceres – UGEL Santa. Los procesos didácticos de Matemática se fundamentan en los aportes de Polya (1957), afirma es necesario familiarizarse con el problema, cuestionar sobre lo que se hizo, ver si el proceso desarrollado permitió en realidad la solución. La I.E cuenta con 318 estudiantes en ambos niveles (Primaria – Secundaria), primaria cuenta con 220 estudiantes que constituyen el objeto de atención, del total de 25 docentes; once (11) del nivel primaria conforman la muestra del trabajo académico. Se empleó la técnica de la entrevista a profundidad y el instrumento guía de entrevista. Sobre la base de los referentes teóricos se sustenta los aspectos de gestión curricular, las dimensiones priorizadas, el MAE y los argumentos de Bolívar (2010) que define al trabajo colegiado como la planeación del transcurso de la labor pedagógica como el espacio que facilita el desarrollo profesional de los maestros, el plan de acción intenta demostrar que la implementación del trabajo colegiado fortalece la práctica pedagógica y mejora los resultados insatisfactorios del área de Matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)
dc.titleTrabajo colegiado para fortalecer la práctica pedagógica y mejorar la competencia de resolución de problemas matemáticos - I.E. 89008
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución