Tesis
Gestión de soporte docente para la planificación curricular en la Institución Educativa Pública N° 821278
Fecha
2018Autor
Alarcon Gutierrez, Marisol
Institución
Resumen
El trabajo académico tiene como propósito presentar el plan de acción que se orienta la
solución del problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente en la
planificación curricular de la Institución Educativa 821278. La muestra de estudio ha sido
seleccionada de forma intencional y directa por la investigadora Se usa la técnica de la
encuesta y el instrumento: guía de encuesta. Se plantea como alternativa de solución: la
comunidad profesional de aprendizaje, trabajo colegiado, observación entre pares,
grabación de sesiones y desarrollo de habilidades interpersonales; para conseguir el
fortalecimiento de capacidades y competencias docentes en planificación curricular, que
redunda en el beneficio de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Estas
acciones se sustentan en el liderazgo pedagógico, los compromisos de gestión escolar, y
Entre los principales resultados que se pretende alcanzar es optimizar la práctica
pedagógica de los docentes, y el avance progresivo de los aprendizajes de los estudiantes.
Se concluye que en el plan de acción se consolida en el fortalecimiento de la práctica
docente en planificación curricular, asimismo las capacidades y competencias del liderazgo
directivo quien es el principal agente que moviliza los procesos que se involucra en la
concretización del plan de acción.