Tesis
Mejora de la gestión curricular para el logro de la comprensión de textos escritos en la Institucion Pública Hno. Miguel Carducci Ripiani
Fecha
2018Autor
Ventura Vargas, Leolis Marfilo
Institución
Resumen
El propósito del presente Plan de Acción es dar solución a la problemática, limitada gestión curricular en el logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Pública. Hno. Miguel Carducci Ripiani del barrio Samanacruz- Cajamarca. La problemática fue priorizada a partir de los resultados de la Evaluación Censal (ECE) 2015 y 2016, y de las actas de evaluación de los últimos tres años. Además, se aplicó una encuesta a cinco docentes del área de comunicación que son una muestra de un total de 24, los docentes encuestados manifiestan el desconocimiento de estrategias didácticas e insuficiente asesoramiento técnico en la práctica pedagógica por parte de los directivos. La alternativa de solución planteada está relacionada con el Marco del Buen Desempeño Directivo, con los compromisos de gestión, con los procesos de Gestión y las dimensiones de Liderazgo de Robinson (2008), con este trabajo pretendemos mejorar la Gestión Curricular y a través de ello fortalecer a los docentes en el manejo y uso de estrategias didácticas para que los estudiantes logren la competencia mencionada. Finalmente, desarrollando el plan de acción lograremos potenciar el liderazgo pedagógico del directivo, mejorar la práctica docente y lograr el aprendizaje de los estudiantes.