Tesis
Gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee textos escritos en estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 16537
Fecha
2018Autor
Perez Bravo, Epifanio
Institución
Resumen
El plan de acción denominado Gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee textos escritos, cuya finalidad es mejorar los niveles de rendimiento académico de 305 estudiantes de la IE. N° 16537. Su propósito es plantear alternativas de solución y recoger experiencias de los actores educativos, mediante el trabajo de campo con los actores educativos. Teniendo como finalidad elevar al nivel satisfactorio los aprendizajes en la capacidad “Lee textos escritos en su lengua materna” y la práctica pedagógica activa en los docentes involucrados. Para el recojo de evidencias se utilizaron dos instrumentos, la ficha de entrevista y el cuestionario, aplicado a una muestra de cinco docentes de un universo de dieciséis; y enfocado en las tres dimensiones que constituyen el núcleo del presente trabajo académico: Gestión curricular, Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente y gestión comunitaria. Con esta investigación se pretende tener docentes bien preparados y capacitados en el enfoque del área por competencias, procesos didácticos, elaboración de herramientas y materiales educativos, así como ejecutar un eficiente monitoreo acompañamiento y una gestión comunitaria interactiva.
Todo ello, para mejorar la práctica pedagógica del docente y elevar a satisfactorio los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora.