Tesis
Gestión curricular en la mejora del razonamiento matemático en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Pública N° 18337
Fecha
2018Autor
Vela Llaja, Jorge Víctor
Institución
Resumen
El presente Plan de acción “Modelos de gestión curricular para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa. N° 18337 es importante porque permite el desarrollo docente y mejorará el aprendizaje de los estudiantes; el objetivo principal del presente plan de acción es, diseñar y ejecutar sesiones de aprendizaje utilizando estrategias para el razonamiento matemático, así mismo atender los objetivos específicos, manejar y utilizar materiales y recursos para la resolución de problemas, fortalecer a los docentes en el enfoque del área, desarrollar monitoreo y acompañamiento, es también una oportunidad de reflexión y compromiso de la comunidad educativa en conjunto, fortaleciendo el liderazgo pedagógico del directivo. Los aspectos teóricos abordados se centran en los modelos de gestión curricular para mejorar el razonamiento matemático de los estudiantes de V ciclo de la IE 18337. Este plan de acción nos permitirá reflexionar acerca del rol pedagógico, la aplicación de los procesos didácticos de la matemática para la construcción de aprendizajes en esta área, como base para el razonamiento matemático en relación a las demás áreas. El hacer uso de estrategias pertinentes para atender la diversidad respetando los estilos y ritmos de aprendizajes, concientizar y motivar a los padres sobre el interés por la educación de sus hijos, como en la construcción y uso de los recursos didácticos.