Tesis
Gestión curricular para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Pública Chota
Fecha
2018Autor
Chávez Quinteros, Lina Silvia
Institución
Resumen
El trabajo académico tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que permita solucionar el problema Inadecuada gestión curricular para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial de Chota. Para ello se ha escogido una muestra conformada por 4 docentes. La técnica que se utiliza para el recojo de información es la entrevista y el instrumento es el cuestionario. Como base teórica se toma lo abordado en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, las 5 dimensiones de Viviane Robinson, los enfoques territoriales, el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBBDIr), de liderazgo democrático, entre otros. Estos aportes son muy importantes ya que busca fortalecer el liderazgo del directivo, mejorar las capacidades pedagógicas de los docentes e involucrar a las familias en el proceso pedagógico de sus hijos.