Tesis
Gestión de los aprendizajes en la competencia produce textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 82491 – Chúñiga
Fecha
2018Autor
Chavez Díaz, Manuel Jesús
Institución
Resumen
El Plan de Acción denominado: Gestión de los aprendizajes en la competencia produce textos escritos en Institución Educativa N° 82491 - Chúñiga, tiene el propósito de mejorar la gestión de los aprendizajes en el logro de la competencia produce textos escritos del área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N°82491-Chúñiga,
del distrito de La libertad de Pallán, Celendín, Cajamarca, para dar solución a dicho problema se ha utilizado como muestra informante a todos los docentes y obtener la información aplicándose como técnica la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario; además, los referentes conceptuales se ha investigado para dar mayor solidez; además, se ha relacionado el problema con sus causas, obteniendo resultados
que permiten llevar adelante dicho Plan de Acción y lograr los resultados que se necesitan alcanzar, teniendo como alternativa de solución: realizar actividades para desarrollar las capacidades en los maestros para una buena gestión y monitoreo, acompañar los aprendizajes de los estudiantes, los docentes tienen que empoderarse y aplicar los procesos didácticos en la competencia de comunicación produce textos
escritos, a través de talleres, Comunidad Profesional de Aprendizajes, Guías, planes de acuerdo a las acciones planteadas por compromiso de gestión, acciones que en su conjunto conforman la alternativa de solución.