dc.creator | Álvarez Mendoza, Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T20:42:58Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T20:04:22Z | |
dc.date.available | 2018-12-10T20:42:58Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T20:04:22Z | |
dc.date.created | 2018-12-10T20:42:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4441 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2800000 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se llevará a cabo en la Institución Educativa “Alfonso
Ugarte” de Huari, y comprendió una población muestral de estudiantes,
coordinadores pedagógicos, docentes de ciencia, tecnología y ambiente y padres
de familia, quiénes serán entrevistados; Para ello se tomarán en cuenta aportes
teóricos del Ministerio de Educación y otros autores. Para lograr las metas se
capacitarán al 100% de docentes en procesos didácticos, se realizarán talleres
sobre estrategias del monitoreo y acompañamiento para fortalecer la práctica
pedagógica y se sensibilizará a toda comunidad educativa sobre las normas de
convivencia escolar. En la dimensión de gestión escolar, incidiremos en mejorar los
procesos didácticos, las estrategias metodológicas y, por lo tanto, la calidad de la
sesión de aprendizaje; además, el uso de los materiales educativos y de las TIC’s.
En la dimensión acompañamiento y monitoreo, para la mejora de los aprendizajes
es importante que los docentes se empoderen de las estrategias del monitoreo y en
las dimensiones y sub dimensiones de las rúbricas de desempeño en aula; y en la
dimensión de convivencia escolar, el fortalecimiento es fundamental para que la
comunidad educativa logre sus objetivos y metas en un marco de respeto mutuo y
solidaridad recíproca. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | Perú | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Junín (Perú : Departamento) | |
dc.title | Trabajo colegiado para mejorar la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en la Institución Educativa Pública Alfonso Ugarte | |
dc.type | Tesis | |