dc.creator | Arauco Merlo, Carlos Magno | |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T20:28:38Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T20:04:10Z | |
dc.date.available | 2018-12-10T20:28:38Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T20:04:10Z | |
dc.date.created | 2018-12-10T20:28:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4408 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2799966 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico aborda el problema: Bajo nivel de logro en comprensión lectora
en el ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Politécnico Regional del
Centro” de El Tambo Huancayo; siendo el objetivo general: Incrementar el nivel de logro de
Comprensión Lectora de los estudiantes del Ciclo Avanzado en el Centro de Educación
Básica Alternativa. “Politécnico Regional del Centro de El Tambo-Huancayo 2018; en ese
sentido, el diagnóstico por el cual se llegó a determinar y priorizar el problema se realizó
teniendo como metodología inicial la revisión de los documentos de gestión, específicamente
el Proyecto Educativo Institucional y las actas consolidadas de evaluación; se utilizó además
un cuestionario con seis preguntas abiertas aplicado a docentes y estudiantes seleccionados
al azar, de la misma forma sirvió de fuente el monitoreo realizado a los docentes a través de
visitas al aula. Las estrategias propuestas como alternativas de solución son las siguientes:
Implementación de círculos de inter aprendizaje, para fortalecer el desarrollo de las
estrategias metodológicas para la comprensión lectora; Ejecución de las visitas al aula para
acompañar la práctica pedagógica y la Implementación del trabajo colaborativo para
favorecer la convivencia entre pares. Estas estrategias deben de actuar de forma integrada a
fin de involucrar a todos los actores educativos en el logro de los objetivos propuestos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | Perú | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Junín (Perú : Departamento) | |
dc.title | Estrategias para mejorar la profesionalidad docente y optimizar la comprensión lectora en el ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa | |
dc.type | Tesis | |