dc.creatorArauco Merlo, Carlos Magno
dc.date.accessioned2018-12-10T20:28:38Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:04:10Z
dc.date.available2018-12-10T20:28:38Z
dc.date.available2019-05-23T20:04:10Z
dc.date.created2018-12-10T20:28:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4408
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2799966
dc.description.abstractEl presente trabajo académico aborda el problema: Bajo nivel de logro en comprensión lectora en el ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Politécnico Regional del Centro” de El Tambo Huancayo; siendo el objetivo general: Incrementar el nivel de logro de Comprensión Lectora de los estudiantes del Ciclo Avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa. “Politécnico Regional del Centro de El Tambo-Huancayo 2018; en ese sentido, el diagnóstico por el cual se llegó a determinar y priorizar el problema se realizó teniendo como metodología inicial la revisión de los documentos de gestión, específicamente el Proyecto Educativo Institucional y las actas consolidadas de evaluación; se utilizó además un cuestionario con seis preguntas abiertas aplicado a docentes y estudiantes seleccionados al azar, de la misma forma sirvió de fuente el monitoreo realizado a los docentes a través de visitas al aula. Las estrategias propuestas como alternativas de solución son las siguientes: Implementación de círculos de inter aprendizaje, para fortalecer el desarrollo de las estrategias metodológicas para la comprensión lectora; Ejecución de las visitas al aula para acompañar la práctica pedagógica y la Implementación del trabajo colaborativo para favorecer la convivencia entre pares. Estas estrategias deben de actuar de forma integrada a fin de involucrar a todos los actores educativos en el logro de los objetivos propuestos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectJunín (Perú : Departamento)
dc.titleEstrategias para mejorar la profesionalidad docente y optimizar la comprensión lectora en el ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución