dc.creatorChávez Rondan, Gabriel Amancio
dc.date.accessioned2018-12-10T16:01:49Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:03:09Z
dc.date.available2018-12-10T16:01:49Z
dc.date.available2019-05-23T20:03:09Z
dc.date.created2018-12-10T16:01:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4221
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2799788
dc.description.abstractLa finalidad de elaborar el presente trabajo académico es resolver el problema identificado que es la aplicación de metodologías tradicionales y su influencia negativa en el logro de los aprendizajes de la institución educativa Luis Tarazona Negreiros de la jurisdicción de la unidad de gestión educativa local de la provincia de Pomabamba; el problema identificado nace de un diagnostico a través de los monitoreos con una muestra de docentes y estudiantes en donde se observó las dificultades en su desempeño y su aprendizaje, quienes en su mayoría aplican metodologías tradicionales y no elaboran ni utilizan materiales didácticos en las sesiones de aprendizaje, la técnica aplicada es grupos de discusión con su instrumento las fichas de observación como son las rubricas, es responsabilidad del líder pedagógico buscar las alternativas de solución para la mejora de los aprendizajes en base a los referentes bibliográficos; finalmente podemos concluir planteando que la elaboración del plan de acción es para dar solución las necesidades de los estudiantes la misma que debe ser viable de acuerdo al contexto socio cultural de la institución educativa y debe guardar la coherencia con las acciones a realizarse. Del mismo modo las investigaciones y referencias que aluden al presente informe académico como Duhalde, 1999. Así también Ibarra y Gil, Jaureaña. Quienes en relación con sus aportes teóricos ponen énfasis a los procesos didácticos como elementos centrales para arribar a un óptimo aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)
dc.titleEstrategias metodológicas adecuadas para el logro de aprendizajes de estudiantes de la I.E. Luis Tarazona Negreiros de Parobamba
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución