dc.contributorFlorián Castillo, Tulio Elías
dc.creatorRodas Milachay, Jhair Angelo
dc.date.accessioned2018-11-27T16:03:11Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:01:55Z
dc.date.available2018-11-27T16:03:11Z
dc.date.available2019-05-23T20:01:55Z
dc.date.created2018-11-27T16:03:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/3985
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2799571
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación muestra los principales problemas de despacho de trabajos correctivos que tiene una empresa en el rubro de ascensores, rampas y escaleras mecánicas, donde se proponen mejoras haciendo uso de herramientas de ingeniería industrial para dar la mejor propuesta en mejora continua de procesos, tales como los diagramas de Pareto, control de actividades, diagrama de causa y efecto, flujogramas, etc., que permitieron hacer una correcta recolección de datos, para analizarlos y dar propuestas de solución a los problemas de la empresa. Es del análisis realizado que surge el objetivo general de este proyecto, el de mejorar y optimizar el proceso de programación y despacho de pedido de reparaciones, aumentar la facturación mensual y mejorar la percepción del cliente con respecto a la atención y calidad de la empresa, para que el Área de Reparaciones sea eficiente, por lo cual se procederá a realizar la mejora de los procesos involucrados. Finalmente, este trabajo fundamenta como se resolvió el problema principal logrando que la empresa opere de manera eficiente, aumentando la facturación del área, cumpliendo con los pedidos despachados y mejorando la satisfacción del cliente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPerú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAdministración de Empresas
dc.subjectTaller de reparación
dc.subjectInstalación industrial
dc.subjectMantenimiento
dc.subjectEquipamiento mecánico
dc.titleMejora del proceso de despacho de trabajos de reparaciones en una empresa de ascensores empleando las herramientas de la calidad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución