dc.creatorCarbajal Quispe, Milagros
dc.creatorKufoy Wong, Juan
dc.creatorMunive Loza, Leila
dc.creatorVillalta Cheng Pinillos, Eduardo
dc.date.accessioned2018-03-21T22:33:46Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:56:14Z
dc.date.available2018-03-21T22:33:46Z
dc.date.available2019-05-23T19:56:14Z
dc.date.created2018-03-21T22:33:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2961
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2798602
dc.description.abstractEl presente Plan de Marketing tiene como propósito definir en forma estructurada las estrategias que debería aplicar la empresa Distribuidora Cummins Perú S.A.C. (Cummins Perú) en el 2018 con el fin de mejorar su participación de mercado de la venta de repuestos para los motores Cummins automotrices en Perú. Se ha identificado como oportunidad ampliar la participación de mercado de los repuestos Cummins automotrices en el segmento de pequeños transportistas, que representan el 87% del total de transportistas de carga con motores Cummins. Con la investigación de mercado se ha concluido que no existe un vínculo de Cummins Perú y sus distribuidores, con los pequeños transportistas. Actualmente sus recursos son enfocados a fidelizar a los grandes transportistas. La investigación de mercado también arrojó lo siguiente: El precio, la durabilidad y la disponibilidad son los principales factores en sus decisiones de compra, por lo que la estrategia de posicionamiento en este público objetivo tendrá en cuenta estas tres variables. El nivel de recordación de marca para los repuestos alternativos es bajo, adicionalmente no poseen información acerca de los beneficios del uso de repuestos originales.La tendencia de los pequeños transportistas es buscar alternativas más económicas luego de expirada la garantía. Después de los 5 años, buscan renovar su vehículo por uno nuevo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectPlanificación de mercado
dc.subjectIndustria automotriz
dc.titlePlan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú
dc.typeTesis


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