dc.contributorGoñi Ávila, Niria Marleny
dc.creatorFlorián Castro, Rafael Orlando
dc.date.accessioned2017-10-26T16:39:16Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:55:21Z
dc.date.available2017-10-26T16:39:16Z
dc.date.available2019-05-23T19:55:21Z
dc.date.created2017-10-26T16:39:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifierFlorián Castro, R. O. (2017). Relación entre promoción farmacéutica y prescripción de medicamentos en Perú (Doctor en Administración con Mención en Marketing). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola.
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2794
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2798456
dc.description.abstractLa promoción es para la industria farmacéutica una de las actividades de mayor inversión monetaria muy similar al presupuesto invertido en investigación y desarrollo en los últimos diez años, por lo cual el objetivo de esta investigación es medir y evaluar la relación entre la promoción farmacéutica y la prescripción de medicamentos en el Perú. La finalidad de las actividades promocionales es crear y mantener relaciones de largo plazo con los profesionales de salud autorizados en prescribir medicamentos, para lo cual la industria farmacéutica emplea gran cantidad de dinero en promocionar productos mediante visitadores médicos, muestras médicas, regalos y cortesías, publicidad en diversos eventos educativos de entrenamiento, y conferencias y congresos todas estas actividades dirigidas a captar la atención y fidelidad de los médicos, principalmente a los más reconocidos y con mayor cantidad de pacientes, ya que así hay posibilidad de lograr la prescripción de los medicamentos éticos promocionales, por lo cual la receta o prescripción es el origen de una venta para la industria farmacéutica (IF) hacia el paciente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectIndustria farmacéutica
dc.subjectFarmacología
dc.titleRelación entre promoción farmacéutica y prescripción de medicamentos en Perú
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución