dc.creatorMilk de Reyes, Carol
dc.date.accessioned2017-06-28T16:24:10Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:54:38Z
dc.date.available2017-06-28T16:24:10Z
dc.date.available2019-05-23T19:54:38Z
dc.date.created2017-06-28T16:24:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2658
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2798335
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es medir el impacto de llevar cursos de contenidos dictados en inglés, sobre el nivel de inglés del alumno, así como sobre sus actitudes a partir de dicha experiencia; identificar qué variables influyen más en mejorar su inglés; y ver la influencia del método Content-Based Language Instruction (CBLI) sobre el proceso de adquisición/mejora del idioma. El estudio es de tipo Cuantitativo por tratar con hechos objetivos, observables y medibles; sin embargo, también es de tipo Evaluativo porque no se ha manipulado la variable independiente—el mejoramiento (o no) del nivel de inglés—sino que simplemente se ha observado el efecto de dicha variable. El diseño de la investigación involucró los siguientes pasos: recolección de datos sobre alumnos y profesores y procesamiento de los mismo, aplicando el programa “Statistical Program for the Social Sciences” (SPSS). Los instrumentos usados fueron: prueba de competencia en inglés (aplicada al inicio y final del curso); encuesta a los alumnos (“Student Learning Survey”); ficha demográfica del alumno y ficha de observación de profesor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectLengua inglesa
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEducación superior
dc.titleLos contenidos curriculares como contexto para el aprendizaje de inglés a nivel universitario
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución