dc.contributor | Cardoso Paredes, Rosa Eulalia | |
dc.creator | Pumarayme Quispe, Renato Richard | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T19:52:25Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T19:52:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2242 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797957 | |
dc.description.abstract | La investigación propone una estrategia didáctica basada en el juego de naipes, para desarrollar competencias matemáticas en estudiantes de segundo de secundaria. El estudio, en el enfoque cualitativo educacional, de tipo aplicada proyectiva, utilizó métodos teóricos, empíricos y matemáticos para el procesamiento y análisis de la información. La muestra fue intencional, de grupos intactos y se compuso por dieciocho estudiantes y dos profesores de matemática, a los que se aplicó entrevistas, pruebas de desarrollo y escalas tipo Likert. Los hallazgos evidencian que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un estado inicial del desarrollo de competencias matemáticas propuestas por Niss y la teoría antropológica de lo didáctico. Así mismo, a través del juego, que permite al estudiante, la emisión de opiáceos cerebrales capaces de impregnar los aprendizajes en las neuronas y recuperar la información más rápido, se diseñó una estrategia didáctica donde los juegos organizados en un conjunto de sesiones, de forma secuencial, logran evidenciar las competencias matemáticas con el tema polinomios. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Estrategia didáctica | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Competencia | |
dc.subject | Juego | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.title | Estrategia didáctica juego de naipes algebraicos para desarrollar competencias matemáticas con polinomios en estudiantes de educación básica | |
dc.type | Tesis | |