dc.contributorCardoso Paredes, Rosa Eulalia
dc.creatorPumarayme Quispe, Renato Richard
dc.date.accessioned2019-05-23T19:52:25Z
dc.date.available2019-05-23T19:52:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2242
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797957
dc.description.abstractLa investigación propone una estrategia didáctica basada en el juego de naipes, para desarrollar competencias matemáticas en estudiantes de segundo de secundaria. El estudio, en el enfoque cualitativo educacional, de tipo aplicada proyectiva, utilizó métodos teóricos, empíricos y matemáticos para el procesamiento y análisis de la información. La muestra fue intencional, de grupos intactos y se compuso por dieciocho estudiantes y dos profesores de matemática, a los que se aplicó entrevistas, pruebas de desarrollo y escalas tipo Likert. Los hallazgos evidencian que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un estado inicial del desarrollo de competencias matemáticas propuestas por Niss y la teoría antropológica de lo didáctico. Así mismo, a través del juego, que permite al estudiante, la emisión de opiáceos cerebrales capaces de impregnar los aprendizajes en las neuronas y recuperar la información más rápido, se diseñó una estrategia didáctica donde los juegos organizados en un conjunto de sesiones, de forma secuencial, logran evidenciar las competencias matemáticas con el tema polinomios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectCompetencia
dc.subjectJuego
dc.subjectMatemáticas
dc.titleEstrategia didáctica juego de naipes algebraicos para desarrollar competencias matemáticas con polinomios en estudiantes de educación básica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución