dc.contributorChenet Zuta, Manuel
dc.creatorMatos Villanueva, Yerika Margot
dc.date.accessioned2019-05-23T19:52:09Z
dc.date.available2019-05-23T19:52:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2192
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797907
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva simple tuvo como propósito determinar los niveles de actitud de los docentes frente la educación inclusiva en cuatro instituciones educativas de la Región Callao. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 60 docentes que laboran en la región Callao. Se aplicó un cuestionario estructurado de Cuestionario sobre Actitudes del profesor del nivel primaria hacia la educación inclusiva, de Damm (2005) adaptado por Ruíz (2010) y Herrera (2011) el cual fue sometido a juicio de expertos obteniéndose una alta validez (V de Aiken =.925**) y con la prueba piloto una alta confiabilidad (.853**). Al procesar los resultados se determinó la predominancia del nivel regular con respecto a la actitud del docente ante la educación inclusiva y cada una de sus dimensiones: dimensión afectiva, dimensión cognitiva y dimensión conductual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectPersonal docente
dc.subjectActitudes
dc.titleActitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución