dc.contributor | Chenet Zuta, Manuel | |
dc.creator | Huamán Delgado, Dulia | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T19:52:07Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T19:52:07Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2186 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797901 | |
dc.description.abstract | En este estudio se trató de identificar el tipo de estrategia que usan los docentes al inicio del año escolar en niños de Primer Grado en la enseñanza de la adición y sustracción. Los docentes que conformaron la población de estudio fueron 58 del distrito Ventanilla; Región Callao. El método utilizado fue el deductivo desde el diseño no experimental del tipo descriptivo simple. Para conocer el uso de estrategias, a los docentes se aplicó una encuesta y una lista de cotejo elaborados bajo los criterios de validez y confiabilidad para conocer las estrategias que planifica en sus sesiones. Los resultados encontrados fueron que los docentes al inicio del año escolar en Primer Grado, tienden a usar la estrategia de hechos numéricos. Estos resultados coinciden con las investigaciones de Flores, Farfán y Ramírez (2004), Pérez y Ramírez (2008) en que también encontraron que los docentes aplican estrategias que no son adecuadas a la edad de los niños. Las conclusiones a las que se llegaron es que en la enseñanza de la adición y sustracción, no se aplican estrategias acordes con la edad del niño. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | |
dc.subject | Enseñanza de la matemática | |
dc.title | Tipo de estrategia en la enseñanza de adición y sustracción en niños de primer grado Ventanilla, Callao | |
dc.type | Tesis | |