dc.contributorEsteban Espinoza, David
dc.creatorFernández Aguilar, Julio César
dc.date.accessioned2016-12-27T19:41:47Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:51:57Z
dc.date.available2016-12-27T19:41:47Z
dc.date.available2019-05-23T19:51:57Z
dc.date.created2016-12-27T19:41:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2164
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797879
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general diseñar una estrategia didáctica para el aprendizaje de los puntos notables del triángulo en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 80818 Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Trujillo. La investigación es de corte aplicada proyectiva que se fundamenta en el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo educacional. Se aplicó una prueba pedagógica a 31 estudiantes, cuestionario para docentes y ficha de análisis documental de los cuadernos de trabajo. El trabajo de campo permitió evidenciar que los estudiantes en el nivel 1 tienen una adquisición intermedia, en el nivel 2 tienen un grado de adquisición baja y en el nivel 3 tienen un grado de adquisición nula. El trabajo se fundamenta en el modelo Van Hiele, la cual explica como el alumno va recorriendo cinco niveles en la comprensión geométrica y en cada uno de ellos establece unas fases que orientan el proceso para lograrlo. La estrategia didáctica se ha elaborado en base al modelo asumido y en el contexto social de los alumnos, recogiendo los resultados del diagnóstico y siguiendo las orientaciones de las Rutas del Aprendizaje. El Geogebra es un software gratuito que permite la construcción, visualización y manipulación del objeto geométrico puntos notables del triángulo. El diseño de la estrategia de aprendizaje, basado en las fases del aprendizaje del modelo Van Hiele con los alcances de las Rutas del Aprendizaje y soporte en Geogebra, permite a los estudiantes desarrollar 19 actividades para dominar el nivel en que se encuentra y poder pasar a un nivel de razonamiento superior.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectGeografía
dc.subjectHistoria
dc.subjectEconomía
dc.titleEl geogebra como un recurso para la comprensión de los puntos notables del triángulo basado en el modelo de Van Hiele
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución