dc.contributorCaballero Montañez, Robert
dc.creatorCastro De La Cruz, Janet Marisol
dc.date.accessioned2016-12-27T18:15:47Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:51:45Z
dc.date.available2016-12-27T18:15:47Z
dc.date.available2019-05-23T19:51:45Z
dc.date.created2016-12-27T18:15:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2126
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2797842
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo principal proponer juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar las deficiencias de la expresión oral en niños de cinco años. Teóricamente se fundamenta en tres categorías principales: expresión oral juegos verbales y estrategia didáctica; desarrolladas bajo el enfoque comunicativo textual, intercultural y constructivista. La metodología se basa en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicado proyectivo. Se trabajó con una muestra de seis niños, dos docentes y 5 madres de familia, elegidas según el muestreo por conveniencia. Los instrumentos usados en el recojo de información para el diagnóstico fueron una prueba de lenguaje oral quechua e hispano y guías de entrevista para docentes y madres de familia; el análisis e interpretación de los datos permitió concluir que los estudiantes registran deficiencias en el lenguaje oral en sus tres dimensiones forma, contenido y uso en ambas lenguas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectJuego educativo
dc.titleJuegos verbales como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños bilingües de cinco años
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución